viernes, 13 de noviembre de 2009

mi aventura de ser docente

“ La Aventura de ser Maestro”

Buenas tardes Héctor Sánchez estoy de acuerdo con la lectura de José Manuel Esteve “ La Aventura de ser Maestro”, ya que es muy parecido con lo que pasamos todos los docentes.
Yo como docente me fui enseñando por ensayo y error, que es muy común en todos los que estudiamos una Licenciatura y nos dedicamos a la docencia. Yo soy Ingeniero Industrial donde carezco de Pedagogía Educativa se me ha dificultado hasta la fecha de ser un buen profesor pero no pierdo las esperanzas de lograrlo, ya que preparándome día a día lograre mis metas .
Haciendo mención en la lectura, yo también me acuerdo de mi primer día de clases, al llegar al grupo de 40 alumnos de nivel Bachillerato, he impartirles la clase de Matemáticas I, en ese momento sentí que todo lo que había planeado para la clase se me olvido, no sabia si presentarme e iniciar el tema, de ahí surgió la idea de hacer lo que algunos maestros buenos que tuve como catedráticos en mi carrera seguir el ejemplo de lo que ellos hacían el primer día y todos los días pero eso no me fue suficiente por que tenia que enfrentar muchos acontecimientos de disciplina, de estar platicando en la clase, de que no me hacían caso y de que algunos querían aprender esto nos lleva a practicar del ensayo y error con los alumnos.
En la actualidad todavía me enfrento con muchos cambios con los alumnos ya que están en una etapa de cabio del adolecente en el nivel Bachillerato es difícil comprenderlos ya que solo les interesa la tecnología con la que estamos viviendo en la actualidad. Espero Héctor que en este curso pueda superar algunos de los obstáculos antes mencionados con los alumnos de nivel Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario